jueves, 11 de octubre de 2012

La decisión con sabor a pepa






Me gusta escuchar radio, no música. Radio con conversaciones donde priman las ideas y las opiniones de todos. La televisión como que ya se ha vuelto un chiste repetido que escuchamos todos los días, parecida a una mala canción puesta de moda.

Uno de estos días, mientras caminaba con los audífonos puestos, me topé con un programa de radio en donde dos conductores (ambos hombres) debatían si el ABORTO en casos de violación se debería aprobar o no. Los hombres no tienen potestad de hablar de eso, era la opinión de uno; contrapuesta con la posibilidad de la adopción, que daba el otro.


A ver, primero sí, efectivamente ningún hombre sobre la faz de la tierra podrá experimentar cargar con una vida de 7 a 9 meses, en eso le doy toda la razón a uno de ellos. El segundo también tiene algo de razón ya que la adopción es una posibilidad abierta.


Vamos a hablar de situaciones penosas, a veces es mejor leerlo que escucharlo o decirlo.
Para traer un hijo al mundo el principal requisito, más allá del dinero, ES EL AMOR. Antes de los derechos humanos está el derecho de concepción y no tiene nada que ver no ser planificado con haber sido concebido sin amor, nos son homólogos.







Las mujeres tenemos el derecho de elegir cuándo queremos ser madres y con quién queremos hacerlo. En caso de que el cuándo no se dé, porque las hormonas apremian muchas situaciones; el "con quién" es imperante. Hacerlo con la persona que amamos (en ese momento) es nuestra elección. Es nuestra decisión querer que nuestra pareja use condón o no- seamos, sinceros los hombres no usan condón a conciencia-, cuidarnos con pastillas es nuestra decisión y olvidar hacerlo, nuestra equivocación.

Una violación rompe el derecho a elegir el cuándo, el derecho de protección, de decidir en dónde queremos hacerlo, el derecho a decir no, una violación trasgrede el derecho de postergar, trasgrede nuestro derecho de hacer un HIJO CON AMOR así seas misia, rompe la tranquilidad mental y azota la psicología de una niña a posibles pesadillas perpetuas.






Escuché que una feminista norteamericana dijo que: "Si los hombres pudieran salir embarazados, el aborto sería un sacramento". No podemos saberlo, porque en la historia no existe un hombre que haya experimentado esto, nunca sabremos cómo sería la historia si el hombre fuera madre.




Bajo el argumento que abortar es ilegal y al mismo tiempo este acto corta una vida, osea es un asesinato, la sociedad deduce lo siguiente: "mujer que aborta es una asesina, delincuente e inescrupulosa".

No podemos decir que interrumpir un embarazo es algo que se deba celebrar y que todas las mujeres debamos alentar en pro del reconocimiento de nuestros derechos, NO. De ninguna forma creo eso, ¿pero no es suficiente con ser humillada por un o varios hombres como para que también te obliguen nuevamente a hacer algo que no quieres?

Las mujeres violadas sienten rabia, sufrimiento, dolor, cólera esto las lleva a pensar continuamente en el suicidio, que en el fondo es la impotencia de no poder matar a su abusador.

Se sabe que desde la concepción la vida que crece DENTRO DE NOSOTRAS absorbe todas las emociones. Si las autoridades eclesiásticas y políticas (lideradas por hombres) entendieran esto, si pudieran comprender CÓMO SE GESTA UNA VIDA, sabrían que un sujeto arruinó dos: la vida de esa mujer y la vida de ese futuro ciudadano.



Una violación causa que la mujer cargue con dos responsabilidades, las cuales nunca nos enseñaron en casa ni en el colegio:

.- Abortar y cargar con su conciencia por el resto de su vida y luego aprender a perdonarse mientras limpia su culpa.

o tenerlo en el vientre por nueve meses mientras siente rechazo por esa vida y odio por el padre, para luego traerlo al mundo y aceptar que también lleva media parte de ella, es decir que pueda comprender que esa criatura tiene un 50% de posibilidad a ser alguien hermoso, como ella.




Si por cualquier de las dos razones que esa mujer vaya a elegir tendrá que lidiar con la sanción social, entonces nos estamos confundiendo de debate.

Aquí la cosa no es si el aborto es legal o no, aquí el tema es que se debe TENER LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR SIN SER SANCIONADA, quizá si el aborto no fuera penalizado ni ilegal menos mujeres lo harían ¿Acaso no se dan cuenta que les estamos dando la espalda, nuevamente a estas víctimas? como mujeres ¿no nos damos cuenta que sentenciamos a nuestro género con discursos religiosos absurdos? Si Dios considera que esto es un pecado, pues que Dios la sancione en donde corresponda, aquí en la Tierra todos estamos bajo la ley de la gravedad y ningún cura, monja, político - que son seres humanos- van a venir a juzgar como Dios a sus semejantes, ellos no son Dios.
No estoy a favor del aborto. Estoy a favor de la vida, estoy a favor de los derechos de los seres humanos. Estoy a favor de que la mujer pueda elegir entre varías opciones y que cualesquiera que opte sea apoyada y protegida.

Por último para los que dicen de forma irónica: "Todos los que hablan del aborto, nacieron" manifestando que no tenemos razón para hablar porque estamos vivos, yo les digo esto: "SI TENDRÍA LA OPORTUNIDAD DE DAR LA VIDA PARA QUE MI MADRE OLVIDE UNA VIOLACIÓN, LO HARÍA" chúpense esa mandarina, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario